Nueva columna de opinión en Entre Estilos: Curar la Arquitectura, por Lucrecia Piedrahita Orrego

Lucrecia Piedrahita Orrego, Arquitecta y reconocida Curadora de Arte y Museógrafa, empezará a publicar en Entre Estilos su columna de opinión titulada “Curar la Arquitectura“.

Lucrecia es además Especialista en Periodismo Urbano y en Estudios Políticos. Es candidata a Magíster en Teoría Crítica, y Docente y conferenciante invitada a distintos países.

A continuación compartimos algo de su trayectoria académica y profesional:

Su proyecto de grado, “La vivienda colectiva como práctica política”, es Mención de Honor por la Universidad Pontificia Bolivariana y seleccionado para la exposición internacional de propuestas de grado del RIBA (2018-2019).

Becaria del Workshop Internacional de Arquitectura y Paisaje 2016, en la oficina de los premios Pritzker:  RCR ARQUITECTES.

Curadora del Homenaje Internacional a Leonardo da Vinci, 500 años como Curadora de la Escuela de Verano de UPB, en alianza con el Museo Leonardo 3 de Milán – Italia en  Verano de 2019.

Invitada, en 2014, por la Universidad de Chicago para dirigir la edición en español del libro: De lo que no se puede hablar, el arte político de Doris Salcedo.

Directora de proyectos curatoriales y de museografía a nivel nacional e internacional, liderando eventos a escala de ciudad.

Distinguida entre los 10 Ejecutivos de Colombia en la categoría de Logros Culturales; por la Cámara Junior de Colombia – JCI.

Ha sido Directora-Curadora del Museo de Antioquia desde  donde recibió, del maestro Fernando Botero, la intención de donación de su obra que sería el paso para el proyecto Medellín, Ciudad Botero.

También pueden encontrar a Lucrecia en su sitio web www.lucreciapiedrahita.com y en su cuenta de Instagram @lucrecia­_piedrahita.artcurator.

Al equipo de Entre Estilos nos honra su presencia en nuestro espacio y esperamos que su columna de opinión sea un valor agregado y diferenciador para nuestros lectores.

Para acceder al Curar la Arquitectura, busca el enlace ubicado en el menú principal del sitio web o da clic aquí.